¿Qué es el estrés?

Los caballos perciben automáticamente las señales de nuestro sistema nervioso y las muestran con su comportamiento.  

Nuestro sistema biológico está preparado para el estrés. Tiene un circuito específicamente diseñado para la respuesta automática que regula todos los sistemas biofísicos del cuerpo: circulatorios, hormonales, respiratorios, inmunológicos, motores, etc. Frente a un estímulo percibido como una amenaza para la supervivencia, pone inmediatamente en marcha y de manera totalmente independiente de nuestra conciencia y voluntad, una batería de respuestas fisiológicas con el fin de mantenernos a salvo. 

Pero para lo que no está preparado nuestro cuerpo, es para sostener por mucho tiempo semejante carga y desgaste energético. Peor aún, si el individuo vive una vida con percepciones amenazantes que requieran estar alerta de manera casi constante todos los días, como cada vez más sucede en nuestra vida moderna, el sistema colapsa. 

En este curso te contamos qué es el estrés, qué función cumple y cómo se manifiesta en el cuerpo físico, emocional y mental, y cómo reconocerlo en tu vida. Todos los cursos contienen material teórico a través del cual se transmite información y conocimientos técnicos y científicos sobre el tema. Luego se enseñan y practican técnicas de auto gestión para que cada participante pueda avanzar en su camino de crecimiento personal a partir de sí mismo. El aprendizaje experiencial se lo llevan escrito en el cuerpo a partir de la interacción con los caballos. Es decir, el cerebro incorpora la información de la experiencia como aprendizaje aprendizaje a través del sistema nervioso y la función emocional de nuestro cerebro.  

Aprende simple, experimenta. 

Si estás interesado en realizar el curso de Gestión del Estrés asistido por caballos, contacta aquí