Las 3 R de la inteligencia emocional

  • Reconocer

  • Registrar

  • Redireccionar

Las emociones son un sistema  velocísimo de mensajería de nuestro sistema nervioso autónomo hacia el cerebro con la finalidad de mantener la supervivencia y procurar un entorno seguro donde crecer y desarrollar la vida. En base a la experiencia y la memoria, se disparan de manera automática impulsos eléctricos que controlan y determinan la reacción frente a un estímulo real o imaginario. 

¿Cuánto conoces del miedo? ¿Cuál es su propósito? ¿En qué momento aparece la ira o el enojo? ¿Qué información trae? ¿y la alegría? Compartimos estas y otras emociones básicas con los caballos por el hecho de ser mamíferos. Ellos utilizan las emociones como lo que son: un sistema de información. Trabajando con los caballos es posible aprender a reconocer las emociones, registrarlas en el cuerpo, para luego redireccionar esa energía eligiendo conscientemente cómo responder de manera correcta para el bienestar. Estas son las 3R de la inteligencia emocional. 

Utilizando la información que ofrecen las neurociencias sobre el impacto fisiológico de las emociones, aprenderás cómo funcionan el cuerpo y la mente en relación a las emociones. Asistidos por los caballos es posible reaprender la capacidad de reconocer, atender y gestionar las emociones de manera que se traduzcan en información que ayude a tomar mejores decisiones en cualquier ámbito de vida.

 

Las emociones son además, la puerta de ingreso al profundo mundo del sentir humano. Desde allí es posible acceder a una dimensión más transcendente, más universal, espiritual. Gracias a las emociones es posible sentir el pecho expandido al mirar a los ojos de un ser amado, llorar la ausencia de un ser querido; es posible reír, llorar, amar. Las emociones son fuentes desde donde nace belleza. Si no existieran, seríamos robots sin capacidad para distinguir lo que nos hace sentir bien o nos daña -a nosotros o a los demás-. Las emociones son una puerta a la creatividad y la expansión. 

¡Te invitamos a explorarlo! Podés solicitar información adicional sobre este curso aquí.