Algo sobre mí
Vicky Beláustegui

Desde niña amé los caballos. Desde el juego y la diversión, creo que el caballo ha sido mi primer confidente. Tardes de lluvia montada en mi gateado 'Don Manuel' me llevaron a espacios de sueño y libertad interior que hoy son una fuente de alimento.  

Me alejé de ellos por varios años, hasta que nuevamente me permití el reencuentro, impulsada por una gran crisis existencial, que me animó a buscar hondo en mi baúl de los sueños. Dedicarme a los caballos era un sueño desde chica, pero lo había dejado para 'otra vida', en esta debía estudiar, ser profesional, vivir en la ciudad, 'donde suceden las cosas...  

 

¡La vida me dio una oportunidad! Empecé el camino de búsqueda de sentido a mi vida, para saciar un vacío existencial que no podía contener. Lo que era y lo que hacía en ese momento, aunque exitoso para los parámetros 'normales' de la sociedad, no me llenaban. Empecé haciendo cursos de doma natural, donde se prioriza la escucha y comunicación abierta con el caballo, muy alejada del lugar de dominación típico en que me había criado. Como la comunicación va y vuelve, empecé a comprender todo lo que me estaba pasando en mi vida gracias a lo que me devolvían los caballos.

Esta etapa representó para mí la más bendita oportunidad de sanar; en 2013 enfermé de cáncer y sané luego de un camino intenso y abismal. Los caballos fueron para mí los mayores compañeros de este tránsito, ahí aprendí el valor de estos guías puros para limpiar el alma. Ahí también apareció la virtud de la escritura, donde cuento en poesías en mi libro Serendipia el proceso de transformación que atravesé gracias a la enfermedad. El segundo libro (201), Semillas en mi herida, es el corolario de este aprendizaje donde cuento también en poesía, esta mirada alternativa y nutricia de mi enfermedad. Al final ha sido todo una bendición, sólo había que saber mirar y pausarme. (Si querés adquirir los libros hacé click aquí). La práctica y la enseñanza del yoga, el descubrimiento de la expresión de todo mi ser a través de la danza y la música con Biodanza, y la escritura sanadora a través de la poesía fortalecieron mis pasos en este mundo de transformación y liberación. Los caballos han sido desde entonces, mis grandes guías, mi cable a tierra. Estoy inmensamente agradecida a los seres de luz que me cuidan por haberme enviado a estos guías a mi vida. 

​Amo los caballos, son parte de mi vida desde chica. Dedico tiempo y muchas energías a comprenderlos y comunicarme mejor con ellos. He domado a algunos de mis caballos, pero principalmente ellos me doman a mí a diario.. ​Mi pasado como Lic. en Economía y especialista en desarrollo sustentable, es una manifestación elocuente de mi genuino interés por la organización social, de grupo, de comunidad, sistémica. Aprendo mucho de la Naturaleza. Encuentro aquí casi todas las respuestas a mis preguntas existenciales y cotidianas, y esto también lo quiero compartir con los demás. Podemos nutrirnos con valiosos aprendizajes para nuestra evolución a nivel individual y sistémico retomando el contacto más profundo con la Naturaleza. 

Estoy nadando por el océano de esta vida, formándome y capacitándome continuamente sobre caballos y personas, y lo quiero compartir. Porque es mágico, simple, puro. Bello y natural, como nuestra propia esencia.  Busco que el conocimiento me acerque a la verdad del ser y de la existencia para ponerlo al servicio del otro, por eso me defino como una aprendiz permanente.

Creo en el amor como fuerza de unión verdadera, que yace detrás de cada persona. Trabajo fervientemente para que ese amor florezca ante todo, para lograr una mejor humanidad.

Me mueve sinceramente la fuerza del amor.

 

 

 

Sobre mi formación

Estudié Economía como carrera profesional de base, y luego hice especializaciones en Economía Ambiental; Economía de los Recursos Naturales; y máster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable; y Políticas Públicas para el Desarrollo. ¡Me gusta aprender! Soy una persona autodidacto por sobre todas las cosas. Estudio e investigo sobre la ciencia del alma, física cuántica, anatomía, biología, etología y psicología. Busco actualizarme y experimentar por mi propia intuición, buscando comprender, evolucionar y compartir. 

Con los caballos empecé a estudiar y capacitarme en doma y desarrollo personal con Caroline Wolfer, con Ignacio Saenz Valiente y sus cursos de doma Inteligente, doma natural con María Eugenia Fuentes, y toda oportunidad que ha estado a mi alcance en la web y libros, desde Klaus Ferdinand Hemfling, Lucy Rees, Linda Kohanov.

Me certifiqué en terapia y sanación con caballos aquí en Argentina en Pacagua, en Coaching con Caballos en Equilibrí (España), en aprendizaje asistido con caballos para empresas y organizaciones en HorseDream (Alemania). Me formé como coach en la escuela de Counsious Business Coaching, en Neurosciencias y Liderazgo en la Asociación Educar y en Experiencia Somática para liberar el trauma en el trabajo con caballos en EQUUSOMA, También en Coherencia Cardíaca y Trauma con la metodología del HeartMath Institute. Actualmente hago una formación en Psicología Ontológica, en al Asociación Médica Argentina que es incluir la dimensión espiritual en la comprensión del ser humano para brindar una ayuda integral del Ser, no sólo a la personalidad.

Desde hace casi 20 años practico y enseño yoga, ha sido mi bastón como lo es la meditación. Estudié y practiqué biodanza en la Escuela Dique Luján con mis amadísimos maestros y amigos Runa Terrén, Raúl Terrén y Vero Toro. Uso todas las herramientas que he ido aprendiendo, como las cartas del Tarot, la numerología, el lenguaje de los símbolos, la intuición como ayudas en el camino de autoconocimiento, para mí y para otros.

 

No tengo un lugar de llegada. Sólo sigo caminando. Lo que aprendo y descubro, es para compartir e inspirar. Somos parte de un mismo organismo, sólo soy una célula inquieta y curiosa que ama la libertad. 

info@caballoalado.com.ar
+54 9 11 5809 1495 
Chascomús, Buenos Aires
Argentina
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo