Coherencia cardíaca en sólo 2 pasos!


El instituto HeartMath se dedica a realizar investigaciones científicas sobre el poder del campo electromagnético del corazón. Poder para armonizar todo nuestro organismo regulando, incluso a una velocidad mayor que nuestro cerebro, los sistemas circulatorio, nervioso, inmunológico, endocrino. A través de diversas técnicas e incluso pequeños dispositivos tecnológicos, ayudan a despertar la consciencia sobre la importancia de mantener una coherencia entre nuestros sistemas físicos, mental y emocional. Peden ver aquí la página de la filial española del HearthMath en español.

Este gigantesco poder del campo electromagnético del corazón se llama amor incondicional. Está en todos, sólo hay que activarlo con el poder del pensamiento. Somos seres con capacidad mental y poder imaginativo, que es la llave para abrir el tesoro invaluable que aguarda en nuestros corazones.

HeartMath promueve una técnica muy sencilla para ajustar todo nuestro organismo a esta potencia de la coherencia cardíaca, accediendo a la inteligencia del corazón.. Se llama Técnica de Coherencia y ayuda a:

  • reducir el estrés en el momento

  • sentirse positivo, energetizado, focalizado y calmo

  • optimizar nuestra capacidad de acción y pensamiento

  • acceder a la creatividad, la intuición y elevar el nivel vibratorio en general para mejorar nuestras decisiones.

PASO 1: Respirar con el corazón

Focalizar la respiración en el corazón, imaginando que la inhalación y exhalación salen y entran al área del pecho y corazón. Respirar un poco más suave y lento que lo que lo hacemos habitualmente.

PASO 2: Evocar sentimiento positivo

Intentar sinceramente habitar un sentimiento positivo como la gratitud, el aprecio, la alegría o cualquier otra, utilizando el poder de la mente para revitalizar en el momento presente vivencias o recuerdos que me conecten con ese sentimiento.

Pasados unos breves minutos, se logra regenerar un estado interno de coherencia que equilibra automáticamente todo nuestro cuerpo, mente y emociones. Al cerebro no le es relevante si lo que estamos sintiendo proviene de un estímulo externo real o es evocando con la imaginación, no puede distinguir uno de otro, simplemente actúa enviando respuestas al organismo en función de esos pensamientos. ¡La energía sigue al pensamiento!

Practiquen esta simple técnica de coherencia y experimenten el bienestar, más allá de la situación de vida que cada uno esté transitando. ¡Funciona! y es científico...por si esto agrega un plus de confianza.

Bendiciones!

#bienestar #amor #espiritualidad #coherenciacardíaca #emociones

info@caballoalado.com.ar
+54 9 11 5809 1495 
Chascomús, Buenos Aires
Argentina
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo