Meditación y servicio
- Victoria Beláustegui
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
¡Hola!
Este es un tiempo donde noto bastante crispación, separación y división, no sé si también vos lo sentís así...
Puedo ver debajo de todas estas “olas” emocionales, la presencia del miedo. Y cuando hay miedo, significa que estamos viendo y viviendo la vida desde el pequeño yo, desde el ego o la personalidad, que no alcanza a ver lo que está más allá. Y lo que está más allá es la unidad real de todo lo que existe.
Esa unidad tiene un “pegamento”, si puedo usar esta analogía, que mantiene unido lo que parece diferente. Ese pegamento se llama AMOR y es básicamente, energía ordenada de cierta manera para atraer lo que está separado y unirlo. Técnicamente, así es como puedo comprender el sentido del amor, que nada tiene que ver con una idea romántica o emocional que, por naturaleza, es inestable y pasajera. El amor que une no tiene vaivenes. Es.
El tema es que esta energía está tapada por lo emergente, lo urgente, lo fugaz y lo automático. El camino espiritual es ir corriendo todos esos velos para comprender y estar en esa frecuencia que une y no divide.
¿Por qué te cuento esto ahora?
Porque estamos próximos a una luna nueva y, como ya sabés, hacemos meditaciones grupales siguiendo el ritmo de la luna, justamente con ese propósito: sostener una frecuencia de unidad que facilite el trabajo de conciencia individual. Que cada ser humano pueda despertar a su esencia divina y manifestarla en su día a día, fortaleciendo su sentido de pertenencia y propósito grupales, como humanidad.
La meditación es la forma principal de servicio para quienes siguen un camino espiritual.
Es un medio de cooperación y alineación con la intención mayor, con esa frecuencia AMOR. El período de luna nueva es un momento de pausa en el que, juntos, podemos establecer una alineación entre el pequeño yo, el alma y el grupo mayor.
Durante este período, sostenemos pensamientos e ideas asociadas a la frecuencia de unidad y amor colectivo. Nuestra tarea es luego, iniciar el a veces difícil proceso de traducirlas en planes prácticos que puedan estar al servicio del mundo. Es decir, que lo que cada uno haga en su vida individual, tenga un impacto y un sentido “benévolo” en el mundo.
El efecto de este esfuerzo meditativo es potenciar las múltiples formas en que “el poder de la Vida una” y “el amor del alma una” se están manifestando a través de todos los verdaderos servidores en todas partes.
La luna nueva en el signo de Virgo es el sábado 23 de agosto.
Haremos la meditación grupal el domingo 24 a las 19 hs.
Es un servicio gratuito, estás invitad@ a participar y sumar el poder de tu intención.
Te dejo aquí el link para acceder a la meditación. La sala se abre 15 minutos antes.
Meeting ID: 827 9129 1901 Passcode: 036011
La grabación de la meditación quedará luego disponible en este link para quien quiera hacerla en otro horario.
Comentarios