Coaching con caballos


¡Vamos sumando nuevas herramientas a Caballo Alado!

Traemos de España, la Certificación de la Escuela Internacional de Coaching con Caballos Equilibri (EICCE), sumando valiosas herramientas y conocimientos sobre caballos y personas para seguir tendiendo puentes hacia el Ser Verdadero, hacia una vida más plena, al servicio del amor más puro.

El coaching con caballos es en un proceso de acompañamiento a la persona que desea resolver cierta situación de su vida, para que ella misma encuentre sus respuestas y sus caminos a partir de las preguntas que el coah realiza en base al comportamiento de los caballos.

Sabemos que los caballos reflejan con su comportamiento lo que perciben de nosotros. Para garantizar su supervivencia, su condición de animales de presa los dota de un sistema de radares sensoriales muy complejo y sensible. Sus sentidos de vista, oído, olfato y tacto, principalmente, están altamente desarrollados, permitiéndoles percibir movimientos y sonidos imperceptibles para el ser humano. Pueden oír a 5km de distancia, oler a una yegua en celo a 1km, rotar sus orejas 180 grados para afinar su capacidad auditiva.

Los caballos entonces, perciben con mucha sutileza la energía que traemos al acercarnos a ellos, y reaccionan instintivamente en función de esas señales. Los seres humanos somos conscientes sólo de una parte muy pequeña de todo ese bagaje energético que traemos -vivencias, recuerdos, creencias, pensamientos, memorias-, no podemos 'ver' ni 'percibir' todo lo que está oculto en el inconsciente. Pero dado que el lenguaje de manifestación de todo lo que existe es energía (en distintos niveles de concentración o densidad), los caballos, al estar dotados de un sistema altamente complejo de percepción de la energía, sí pueden captar mucho de ese estado energético del ser humano. Así, observando sus reacciones instintivas e instantáneas, podemos obtener información sobre nosotros mismos, como si nos miráramos en un espejo energético.

Entonces, el proceso de coaching con caballos (CcC) es un acompañamiento personal a lo largo de una serie de sesiones, para facilitar el paso de una situación de vida a otra deseada a partir de las propias capacidades, en base a la interacción con los caballos. El CcC no es una terapia psicológica, aunque sin duda el contacto con los caballos y su entorno natural, es altamente terapéutico al ayudar a aliviar o sanar las dolencias del alma, Es altamente potente por ser vivencial.; esto implica que los aprendizajes quedan impresos en el sistema límbico (que regula los instintos, las emociones, la memoria; la personalidad). Lo que se aprende haciendo no se olvida y ese aprendizaje es lo que tracciona hacia movimiento verdadero.

En una sesión de CcC se busca partir desde el presente hacia adelante, Aunque el pasado siempre está presente ya que es parte de nuestro ahora, el CcC no pretende resolver el pasado ni ahondar en él sino encontrar el modo de caminar hacia adelante con ese bagaje, donde también residen nuestras herramientas y aprendizajes. Es una herramienta muy valiosa para procesos de conocimiento personal, para resolver situaciones de bloqueos, miedos, dudas, vínculos, cuestiones profesionales, laborales, infinidad de temas pueden trabajarse con la ayuda de los caballos. El CcC es un modelo de alto impacto por ser vivencial y ofrecer resultados a corto plazo, donde se recrean situaciones metafóricas de la vida real de la persona mediante actividades realizadas con los caballos, siempre desde abajo sin montar.

Además de los procesos personales en sesiones individuales, el CcC es una herramienta muy valiosa para el trabajo de grupos y formación de equipos. Así, pueden realizarse sesiones específicas para grupos familiares, grupos temáticos (mujeres, hombres, parejas, liderazgo, confianza, etc) y también para construir y fortalecer equipos de trabajo de empresas u organizaciones.

El trabajo sobre uno mismo con la ayuda de los caballos es una experiencia potente, un 'viaje de regreso'. Es volver a encontrar la esencia más pura de nuestra alma con la ayuda de estos seres nobles y bellos que nos acompañan en el viaje. Es retornar a nuestro verdadero origen divino como seres inmensos y potentes, capaces de ser creadores conscientes y plenamente responsables de nuestras vidas. Somos hijos de la luz, somos chispa divina que aguarda despertar, somos nuestros propios héroes para iluminar nuestra existencias, nuestros propios maestros. Reencontrarnos con eso es el viaje de retorno.

Contactate con nosotros en info@caballoalado.com.ar para más información.

Sesiones individuales de CcC - Vicky Beláustegui

Sesiones grupales, empresas y organizaciones - Maggie León - Vicky Beláustegui

#cabalos #caballos #autoconocimiento #coaching #coachingconcaballos #desarrollopersonal #bienestar

95 vistas
info@caballoalado.com.ar
+54 9 11 5809 1495 
Chascomús, Buenos Aires
Argentina
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo