Las cartas del Tarot son la representación simbólica de la evolución del alma en la tierra. Se han usado a lo largo del tiempo para pasar la información de la sabiduría sagrada en un lenguaje oculto para no ser descubierto por quien aún o estaba preparado. Sólo los iniciados o personas vinculadas a los saberes ocultos podían comprender cabalmente su significado.

Se usaban en las cortes como un juego y de esa manera se preservaba su existencia, en especial en la época de la Inquisición. Su uso estaba vedado, condenándolo como magia negra o brujería, profundizando el temor al castigo por su uso.  Ese registro de algo malo o prohibido aún permanece en nuestro inconsciente.

Sin embargo, las cartas del Tarot presentan una inmensa sabiduría a través de los símbolos para representar las energías presentes en el inconsciente. Hacen visible lo no visible. No uso en absoluto las cartas a modo adivinatorio ni predictivo. Si pudiera adivinarse el futuro de manera tajante no existiría el libre albedrío, y claro que existe. Las cartas proveen una herramienta invalorable para profundizar el camino del autoconocimiento.

Utilizo las cartas del Tarot para traer luz y comprensión a las energías inconscientes que actúan en un momento dado en la vida de una persona. Sería como la posibilidad de sacar una foto a las energías sutiles para comprender con mi mente consciente y mi capacidad razonadora, las fuerzas que están actuando en mi vida de las que no soy del todo consciente. Es el mundo de los símbolos y energías que actúan también con los caballos.

Esto es información sobre uno mismo muy valiosa.

¿Para qué es útil?

Acceder a una mayor comprensión de ti mismo y de tu entorno inmediatamente te convierte en un ser responsable de tu accionar, con poder para cambiar y transformar. La información es clave para comprender y ayudar a accionar el cambio en tu vida. Esto es parte del camino del autoconocimiento.

¿Cómo estoy?

Tener información y comprensión de tu situación actual de vida

¿Qué deseo cambiar?

Despertar tu poder y motivación interno para generar tu propio cambio.

¿Cómo?

Encontrar pautas de orientación para el cambio que necesitas dar.

La información de la sabiduría sagrada de la existencia está escrita en símbolos que hablan al inconsciente donde todos podemos comprender. En la medida que comiences a familiarizarte con las cartas, puedes tu mismo ir despertando la capacidad de profundizar y captar la información que éstas te transmiten y utilizarla para fortalecer tu poder interno y tu intuición. Todos tenemos esa capacidad. Sólo es cuestión de abrirnos a la posibilidad.

Algo de mí

Aprendí a usar las cartas del tarot con los Arcanos Mayores guiada por una maestra. Luego me sumergí en el mundo del tarot, profundamente obnubilada por su información y poder estudiando con detalle los Arcanos Menores, el mundo de los símbolos, los números, la que geometría sagrada, toda información que habla de lo mismo de distintos enfoques. Utilizo las cartas del Rider Waite porque me gusta mucho su simbología, sus dibujos y colores; aunque cualquier carta es válida, sólo tiene que resonar para uno. Las cartas son un medio de reflexión y consulta para mi camino de evolución, como lo son los caballos, el yoga, la meditación y tantas otras herramientas que he ido aprendiendo. Son un instrumento potentísimo en este camino, y en este tiempo de evolución de la nueva era, comienzan a estar cada vez más accesible.  Mi propósito es que se utilice para traer la luz y el amor a cada uno, y por lo tanto, a toda la humanidad. 

Tarot para el Autoconocimiento

info@caballoalado.com.ar
+54 9 11 5809 1495 
Chascomús, Buenos Aires - Argentina
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle