top of page

SOBRE LA DETERMINACIÓN


Nunca dejo de sorprenderme sobre la potencia del alma. Se las arregla para pasar la información justa que estoy necesitando, aunque a veces el 'wi-fi' transmita medio entrecortado. Quiero decir, hay veces que el acto de meditar en sí me resulta tan fluido y directo, como otras tantas más trabado y con vueltas. Pero...no obstante, el alma siempre se las ingenia para pasarte la información que está buscando que veas.


Estaba casi terminando la meditación, saliendo con mi mente de ciertos lugares etéricos a los que estoy acostumbrada a visitar con la imaginación creadora, no había -hasta ese momento- recibido nada especial o tan claro, con lo cual me disponía mentalmente a agradecer y hacer mi oración final. Pero, como esa charla que se alarga justo cuando estás despidiéndote de la otra persona y sale un tema de último momento y esa es la conversación más rica, mi alma me dictó la palabra DETERMINACIÓN.


Hace unos días que venía meditando sobre la voluntad, como aspecto de la personalidad y la potencia que surge cuando ésta se va poniendo al servicio del propósito del alma, así que venía más o menos reflexionando y meditando sobre estas energías direccionadas, pero no me esperaba esta perlita. Así escribí, textual, en mi cuaderno de meditación esa mañana; tal cual lo dictó mi alma, y así te lo comparto.


"La determinación no es obstinación. Más sabe mantenerse en el sendero. Sabe de ciclos y tiempos. No se impacienta en la espera, más la toma a su favor para nutrirse y fortalecerse con la energía y la fuerza que luego servirá para dar el salto que ya sabe que dará. Eso es la determinación.

Cuando esta fuerza está al servicio del alma, persiste en el camino y no se desbanda. La obstinación y terquedad es, en cambio, la impaciencia del pequeño yo inferior que no alcanza aún a comprender la próxima jugada.

Pon tu mente en la meta y la voluntad de tu Ser y envuélvela con tu corazón. Eso es la determinación."


Namasté

150 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Ley oculta

Mi historia

Me siento atrapada en las garras de la forma, nadando en alquitrán negro y pegajoso. El mundo está loco y me es difícil. Aunque una parte de mí, un ojo lúcido que tengo en alguna parte, quiere salir d

bottom of page