top of page

El camino del medio

Estaba en modo observación de este paisaje sereno, potente, bello por todos lados, cuando de pronto, la montaña me habló. Mis hijos me dicen que estoy “chapita” cuando les cuento lo que la naturaleza me dice, pero en el fondo, me creen. Sé que no es muy convencional ni te enseñan en el colegio a escuchar lo que la natura tiene para decirte, pero te aseguro que, en cuanto abrís esa puerta, se convierte en un libro viviente.  Es decir, un libro que te instruye para la vida, que te hace simple comprender lo complejo. Pues este es mi modo de aprender y te lo comparto.

 

Resulta que ahí estaba, observando la montaña del otro lado del lago azul profundo, turquesa por momentos, al reparo de añosos cipreses y maitenes, cuando mis ojos se posaron en ese espacio, camino, sendero, cañadón que se forma en la conjunción de dos montañas y ahí fue cuando escuché una voz que me dijo: “sí, ves esto Vicky! Esto es “el camino del medio”.

La virtud del medio no es lo mismo que una de cal y otra de arena...

¡¡¡Wowww!!! Con una mirada de asombro y comprensión -todo al mismo tiempo-, empecé a girar la cabeza para compartir con los que estaba esta gran ficha que me acababa de caer. Imaginate la escena…unos tirando piedras para hacer sapito en el lago, otros por ahí tomando un mate, leyendo un libro…y mis ojos gigantes como niña que descubre un regalo sorpresa, buscando otros ojos para poder compartir. ¡Acá está explicado el camino del medio!

 


La virtud del medio para Aristóteles, el camino del medio de Budha, el Tao para el taoísmo, el noble camino, la templanza para el cristianismo….todos hablan de lo mismo. Esta fuerza que surge de la interacción de los opuestos y es el camino que te lleva a lo esencial.

 

Fuerza – interacción – opuestos son palabras clave para poder crear lo nuevo a partir de los opuestos. No se trata ni de uno ni del otro, ni de izquierda ni derecha, ni luz ni sombra, ni masculino ni femenino, sino algo nuevo que surge al integrar cada parte y darle el mismo, exactamente el mismo, lugar.

 

La montaña me lo mostró tan fácil…por lo menos para que la comprensión intelectual juegue a mi favor en este camino de evolución, porque claramente al comprender lo esencial, crear pensamientos nuevos en esa dirección, todo lo demás se alinea detrás. Recordemos la premisa máxima de que la energía sigue el pensamiento. Por eso, pensar y reflexionar es tan útil y esencial, es como empujar un carrito barranca abajo: el pensamiento es la fuerza inicial, lo demás sucede en consecuencia por propia inercia.

 

En este episodio te cuento lo que me dijo la montaña sobre la virtud del medio, que no es lo mismo que una de cal y otra de arena, eh?! Comprender y luego practicar el camino del medio es como tomar el ascensor en el camino evolutivo hacia el poder, el amor y la belleza de existir.


Para escuchar este episodio en spotify hacé click ACÁ o en la foto más arriba, en la página web de Caballo Alado, o podés ver el video en mi canal de Youtube,

 

¡Te lo entrego! Solo soy mensajera de la naturaleza.

Si te gustó, dale me gusta y compartilo. Gracias!

Namasté

Vicky


En este link te podés suscribir al canal y recibir la notificación del nuevo episodio.

También lo podés ver en video por mi canal de youtube o desde la web de Caballo Alado.en la sección videos.



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page