Formación para el nuevo liderazgo

Programas a medida para el desarrollo de capacidades sutiles en el mundo empresarial y profesional asistidos por caballos. 

Ampliar nuestra consciencia implica reconocer que en nuestra manera de percibir la realidad y procesar información utilizamos no sólo nuestra capacidad de pensar y razonar, sino también nuestros instintos, emociones y memorias almacenadas de las experiencias de vida. Reconocer e integrar estas partes de nosotros mismos nos permite vivir con más coherencia, armonía y plenitud, tanto en nuestra vida personal como profesional o laboral. 

Los caballos no entienden el significado de nuestro lenguaje hablado, pero sí pueden ‘leer’ toda la información de los otros dos sistemas con el que procesamos información y nos comunicamos y actuamos. Expresa además, los arquetipos de libertad, fortaleza, fuerza, belleza, presencia, así como extrema sensibilidad y percepción, todos atributos presentes también en el potencial del ser humano. Manejar un caballo sin imposición requiere, 100% presencia, confianza, determinación, coherencia, serenidad.

Interactuar con ellos y observar su comportamiento natural, ofrece una innovadora manera de aprender y desarrollar esas cualidades sutiles latentes en el ser humano, necesarias para ser protagonistas de nuestra vida y hacernos responsable de nuestras elecciones. Es aprender a desarrollar un nuevo liderazgo, más consciente de uno mismo y de su entorno. Éstos nuevos líderes son los que contribuirán a  transformar el funcionamiento de la manada humana, sea en una empresa, en una familia, en una sociedad.

 

Programas disponibles

​Liderar y dejarse liderar implica descubrir y valorar ciertas cualidades sutiles . No se aprende a liderar en la universidad. Estas capacidades se aprenden en la vida, que pueden luego transcender el mundo individual prestando servicio de los demás, en una empresa, organización, familia, sociedad. Requiere una mirada individual y relacional.

 

Para que un caballo se deje liderar voluntariamente necesita percibir ciertas señales específicas de entusiasmo, autoconfianza, confiabilidad, claridad, credibilidad, orientación y propósito. Esas son las cualidades sutiles que nos ayudan los caballos a re-aprender y sentir para transformarnos en líderes conscientes e integrados con todo nuestro ser. 

Liderazgo Consciente

Los caballos no hablan con palabras, sin embargo se comunican entre ellos constantemente. Tiene una gama increíble de instrumentos de comunicación basada en el lenguaje corporal. Del mismo modo, el ser humano se comunica principalmente a través de su lenguaje corporal y no a través de la palabra, como normalmente creemos.

 

Interactuando con los caballos podemos aprender a reconocer nuestros lenguajes, integrar nuestro mundo emocional en coherencia y direccionar la comunicación con uno mismo y con los demás de manera efectiva. Requiere aprender a escuchar, observar, precisar y comunicar con claridad.

Comunicación efectiva

Un grupo está formado por un conjunto de personas con motivaciones individuales. Un equipo está formado por un conjunto de personas con una motivación y propósito de conjunto. Una organización necesita siempre transformar un grupo en un equipo de trabajo si quiere avanzar de manera efectiva en los desafíos que se propone.

Los caballos como grupo, funcionan siempre en equipo. Su propósito común es la supervivencia. Interactuando con ellos aprendemos a alinear la motivación y propósito individual con los otros miembros del equipo para lograr objetivos comunes que retroalimenten el espacio personal. 

En este contexto, aprender con los caballos ofrece la posibilidad de experimentar las fases del proceso de desarrollo de equipos para su crecimiento: enfrentarse a desafíos, superar problemas y encontrar soluciones efectivas, planificar el trabajo y obtener los resultados.

Formación de equipos

Adaptarse a situaciones de cambio es una condición necesaria para la supervivencia del caballo. Constantemente surgen estímulos que obligan observar, reacomodarse, redefinir y volver a ejecutar.

 

Tanto para los caballos como para los líderes y  los equipos de trabajo., experimentar la gestión del cambio con los caballos es la oportunidad de vivenciar las capacidades naturales de cada persona para gestionar el cambio,  así como identificar y reflexionar acerca las dificultades o desafíos que es preciso superar para evolucionar y moverse fuera de la zona de confort-incorfort.

Gestión del cambio

Solicitar información adicional 
info@caballoalado.com.ar 
+54911 5809 1495
info@caballoalado.com.ar
+54 9 11 5809 1495 
Chascomús, Buenos Aires - Argentina
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle